Solicite ya su cita online o por teléfono: 985 77 16 77

Programas terapéuticos

PROGRAMA DE DETECCIÓN, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS DE LA DEPRESIÓN

Un modo de vida adecuado puede hacernos más inmunes a la depresión.

La depresión puede cronificarse por no mantener el tratamiento farmacológico durante más tiempo, incluso si los primeros síntomas remiten pronto. De no conseguirse el objetivo terapéutico, la depresión puede cronificarse repercutiendo de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes y de su entorno familiar y social.

PROGRAMA DE TERAPIA COGNITIVA

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, percepción, abstracción, operaciones aritméticas y praxias) por medio de programas de estimulación.

Es muy importante trabajar sobre las capacidades residuales de la persona, y no las que haya perdido, ya que lograrán evitar la frustración del enfermo. Todo esto contribuirá a una mejora global de la conducta y estado de ánimo como consecuencia de una mejora de autoeficacia y autoestima por parte del enfermo.

PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional en Salud Mental es un conjunto de estrategias de intervención psicosocial y social que complementan a las intervenciones farmacológicas y de manejo de los síntomas. Se orientan fundamentalmente a la mejora del funcionamiento personal y social, de la calidad de vida, y al apoyo a la integración comunitaria de las personas afectadas de esquizofrenia, así como de otras enfermedades mentales graves y crónicas.

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

La Fisioterapia en Salud Mental es una rama de la Fisioterapia encargada de reconocer y tratar problemas físicos de enfermedades mentales o derivados de ellas, prevenirlos y promocionar la salud física de los pacientes.
La Fisioterapia en este ámbito incluye evaluación y tratamiento de pacientes con dolor, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, demencias, problemas de conducta, desordenes de la alimentación, adicciones, y otros problemas y afecciones mentales.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Este programa  busca  crear marcos adecuados para la adquisición y puesta en marcha de habilidades que permitan alcanzar una mayor calidad del ocio, facilitando en lo posible el acceso a recursos comunitarios y la utilización placentera del tiempo libre.

PROGRAMA DE VINIYOGA

Nuestro Programa de Yoga no es una terapia alternativa, porque no puede sustituir a la terapia médica tradicional.  Es una terapia complementaria que ayuda a que el paciente se desarrolle y tenga una mejor calidad de vida.

PROGRAMA DE JARDINERÍA SOCIAL Y TERAPÉUTICA

La Jardinería Social y Terapéutica se puede definir como el proceso por el cual los individuos pueden desarrollar su bienestar usando las plantas y la horticultura. Aborda habilidades sociales como, por ejemplo, el trabajo en equipo y el uso del entorno al aire libre para lograr salud física y mental.

PROGRAMA DE TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN ( MINDFULNESS)

El Mindfulness es una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, darnos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.