Solicite ya su cita online o por teléfono: 985 77 16 77

Blog

ATENCIÓN PLENA

ATENCIÓN PLENA

04 Marzo 2016

Durante los últimos años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología del mundo occidental. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés y la ansiedad, reducir los problemas físicos y psicológicos y mejorar el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfulness ha sido recientemente integrada en las terapias de Salud Mental de Occidente,  se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, ansiedad, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. 

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

ARCHIVO